Campaña navidad Compañía de Jesús: “Hay un muro que nos divide: la indiferencia”

En Chile hay un muro que nos divide: la indiferencia. Y tenemos que derribarlo. Esa responsabilidad es de todos y, la Compañía de Jesús, como parte de la Iglesia, quiere convocar a que todos participemos de esa tarea.

Como afirma el papa Francisco: “No hay que construir muros, sino puentes. No hay que cerrar las puertas, sino abrirlas”, y esa es la oportunidad que ofrece este tiempo de Navidad y su visita a Chile, que será entre el 15 y el 18 de enero próximos.

Hoy, 20 de diciembre, fecha en que coincidentemente en el mundo se celebra el Día Mundial de la Solidaridad, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, lanzamos esta campaña que se mueve por objetivos similares a los de la Organización de Naciones Unidas: “Ayudar a la gente a superar la pobreza, el hambre y las enfermedades”, viéndolos, siendo empáticos con su problemática y solidarios con su realidad.

La próxima visita del Papa Francisco nos desafía mucho más, porque este Papa va a un tranco rápido. Él ha ayudado a empujar las fronteras de la Iglesia, que hoy se encuentra con un líder que va más adelante que ella en ese empujar las fronteras.

La idea es contribuir a la sensibilización de los chilenos con los temas que “aprietan” a nuestra sociedad, como el reconocimiento de los pueblos indígenas, la acogida a los migrantes, la lucha contra la narcocultura, etc. Estos temas, así como todos los que hoy representan desigualdad, exclusión, discriminación, se revelan en esta campaña que hoy presentamos.

Leave a comment